Una nueva edición de Wimbledon llegó a su fin. Novak Djokovic, defensor del título, y Roger Federer se enfrentaron nuevamente en una final disputada en el All England Lawn Tennis. El serbio logró retener la corona alcanzando así su quinta consagración en césped.
A partir del domingo 14 de julio el cinco ya no será un número más en la vida de Novak Djokovic. Cinco son los títulos que ganó en Wimbledon, cinco fueron los sets que jugó en la final contra el gran Roger Federer y cinco fueron las horas que duró dicho partido, el cual fue el más largo de la historia del torneo, el récord anterior también tuvo como protagonista al suizo.
Tras ganar su partido de semifinal contra el español Roberto Bautista en cuatro sets donde Nole demostró su superioridad frente al número 23 del mundo, Federer hizo lo propio frente a Nadal, quién es siempre un duro rival. El domingo les tocaba enfrentarse una vez más en una final del torneo más tradicionalista de la era abierta, los antecedentes estaban dos cero a favor del Serbio (2014-2015).

El primer set fue una pequeña muestra del alto nivel tenístico que tendría la final, en Tie Break lo ganó Djokovic 7 (7)- 6 (5). El segundo fue como sacado de otro partido, ya que Federer apabulló al serbio 6-1.
Los veintiséis aces no le fueron suficientes al suizo para llevarse el partido. Roger a lo largo del torneo tuvo dificultad de concretar los puntos que le darían la victoria. Esto quedó reflejado en el partido de semi, donde fueron necesarias cinco oportunidades de match point para obtener el pase a siguiente fase. La final no fue la excepción durante el quinto y último set Federer perdió una doble oportunidad de match point cuando estaban 8-7, Novak quebró, a pesar de que luego la final llegará a tie break por haber empatado 12-12 ese momento fue clave. Momentos después el serbio logró levantar dos breaks points.
La final de Wimbledon 2019 no será una más, será recordada por muchos años ya que fue la primera en llegar a tie break en un quinto set en single masculino.

El nivel de esta final no fue casualidad ya que dos de los tres tenistas más ganadores de GS de los últimos veinte años y de la historia participaron, Roger Federer lidera el podio con un total de 20, ocho de esos los obtuvo en Wimbledon, Rafael Nadal es segundo con 18, la mayoría de estos son en RG, y por último Novak Djokovic con dieciséis.




Fotos prensa del torneo
Por Luciana Ferrare Packow



Deja un comentario