Se disputaron las semifinales del individual masculino de Wimbledon entre Djokovic-Bautista Agut y Federer-Nadal. Uno más, otro menos, pero ambos fueron partidos Grandiosos.
El anteúltimo Grand Slam del año está por llegar a su fin. Bajo un agradable sol y en compañía de muchos espectadores, los mejores cuatro lucharon por un puesto en la final. Los primeros en enfrentarse fueron, el número uno del mundo, Novak Djokovic, y Roberto Bautista Agut, que le ganó en cuartos de final al argentino Guido Pella.

Si bien el partido comenzó como se podía esperar (el número uno del mundo se quedó con el primer set por 6-2), el español remontó en el segundo con un 6-4. Pero la paridad duró poco, porque Nole consiguió los siguientes por 6-3 y 6-2, nuevamente.

La diferencia era innegable. Djokovic metió diez aces mientras que Bautista hizo la mitad. El resto de los porcentajes se mantuvieron bastante similares, pero el serbio tuvo ocho oportunidades de quiebre e hizo cinco. En tanto, el 20 del ranking tuvo cinco y sólo consiguió una.

Finalizado este partido, llegaría el choque entre Roger Federer y Rafael Nadal. Un clásico catalogado por muchos como la mayor rivalidad deportiva en el mundo del tenis y que se remonta al Másters de Miami de 2004.
El inicio fue parejo. Tanto que terminaron en tie break, en el que Federer demostró su categoría y se lo arrebató al español por 7-3. Fue uno de los sets más largos del partido, con 51 minutos.

El siguiente fue más corto: con la destreza física que lo caracteriza, Nadal le devolvió al suizo tiros a los que parecía imposible llegar. Y así, en poco más de media hora, se quedó con el segundo set por 6-1. Una diferencia que hasta suena absurda teniendo en cuenta la paridad que se vio al principio. Pero parece que esto no lo dejó conforme a Roger, que pudo conquistar el tercero por 6-3.

Aunque lo asombroso sucedió en el último set del partido. Un set que dejó a todos los espectadores agarrados de sus asientos hasta el último segundo. Un set que iba 5-4 para el dos del ranking, que parecía tenerlo ganado.
Era el último game, saque para Federer. Pegó en la línea y fue buena, 15-0. Saque de nuevo, pero la devolución de revés terminó en la red, 15-15. Nuevo servicio, otra vez entra, 30-15. La siguiente se fue lejos, 30-30. La tensión iba en aumento. Nadal se puso a la cabeza y tenía posibilidad de quiebre después de que Roger la mandó larga. Pero, como si quisiera seguir los pasos de su rival, el revés de Rafa quedó en la red y comenzó la lucha por la ventaja.

El suizo, que ahora no falló en la red, consiguió el primer AD. Pero el número tres no abandonó. Con un potente slice, logró volver a la igualdad. Seguía el servicio para Roger, que metió su catorceavo ace para tener la ventaja una vez más. Sacó nuevamente para liquidar el encuentro, ¡y Rafa se salvó una vez más!

Ya después de tres horas y dos minutos y en su quinto match point, Su Majestad logró ganar el juego, el set y el partido y pudo conseguir revancha después de haber perdido, hace once años, frente al mismo rival y en la misma cancha.
El cierre será el domingo a partir de las 10 de la mañana. Esta es la tercera final de Wimbledon en la que Nole y Federer se verán las caras, con un historial 2-0 arriba para el serbio (2014 y 2015).

Fotos prensa del torneo
Por Micaela Sabán
Deja un comentario