Delfina Pignatiello, la nadadora Argentina de tan solo 19 años, rompió dos récords en el lapsus de dos días en la competencia que se desarrolla en Francia. Así va marcando su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los argentinos la vimos brillar en los JJOO de la Juventud realizados en Buenos Aires el año pasado. Hoy deslumbra a Francia porque, no conforme con haber roto el récord Sudamericano en 800 metros libres el día martes, rompió la marca nacional, obteniendo un nuevo récord y se llevó la medalla plateada en los 400 metros libres.
La medalla dorada se la llevó la húngara Ajna Kesely, la argentina quedó detrás por sólo seis centésimas. En los 800 metros Kesely también fue la más rápida de la carrera.
Es el tercer podio para Pignatiello, ya que el domingo se consagró también en la etapa de Montecarlo de los 400 metros un par de centésimas arriba del récord anterior.
La nadadora Argentina obtuvo un segundo registro para los JJOO de Tokio 2020, la primera fue en 1500 metros durante el nacional de natación que se realizó en el CENARD.
Por Luciana Ferrare Packow






Fotos prensa del torneo
Deja un comentario