Rafael Nadal, tenista oriundo de Mallorca, se consagró como el rey supremo en polvo de ladrillo tras alcanzar su décimo segundo título en Roland Garros al vencer en un duro partido al austríaco Dominic Thiem.Tres horas y cuatro sets duró la final del segundo Grand Slam del año. El español se enfrentó al cuarto del ranking mundial, quien le ganó el segundo set 7-5, pero Nadal se recuperó y apabulló a su rival 1-6 en un tercer set que duró menos de 30 minutos. Y se quedó también el cuarto y último set con el mismo resultado.
Desde 2005, el título sólo se le escapó en tres ocasiones al mallorquín: en 2009, 2015 y 2016. Roland Garros le sienta bien ya que, de sus dieciocho títulos alcanzados, doce corresponden al torneo disputado en París. Esto demuestra la gran supremacía del actual campeón en polvo de ladrillo y quizás su deficiencia en las demás.
El camino para alcanzar un nuevo título no fue sencillo, cuando en competencia estaban tenistas de un gran poderío como son Novak Djokovic y Roger Federer. A este último lo enfrentó en semifinales, en un arduo partido que Nadal ganó con un rotundo 6-3; 6-4; 6-2. La estadística estaba a favor del español 23 sobre 15. Ellos no se enfrentaban en Roland Garros desde la final de 2011.
Rafael Nadal se convirtió el domingo pasado en el tenista que más veces logró conquistar el mismo torneo, superando su propio récord que había alcanzado el año anterior.
Por Luciana Ferrare Packow
Fotos prensa del torneo




Deja un comentario