Después de doce años sin clasificar a la cita mundialista, la selección femenina de fútbol debutó con un 0-0 ante Japón, subcampeón en 2015, y consiguieron el primer punto de la Argentina en la historia de esta competencia.
Con una defensa bien plantada y el equipo retrasado, las chicas pudieron hacerle frente a las niponas, sin dejar espacios para que pudieran rematar al arco y consiguieron un punto clave para seguir en carrera dependiendo de sí mismas.
Hubo pocas llegadas al área rival por la falta de acompañamiento a Estefanía Banini (elegida jugadora del partido), Florencia Bonsegundo y Sole Jaimes que, siempre que iban a atacar, lo hacían solas y terminaban perdiendo la pelota, cometiendo faltas o tirando centros a ninguna parte.
A pesar de eso y aunque compiten para ganar, jugaron estratégicamente porque, en palabras de la propia Banini: “sabíamos que el rival era mejor futbolísticamente, es una potencia mundial, entonces lo jugamos con la cabeza”.
El siguiente enfrentamiento será el viernes 14 a partir de las 13:00 frente a Inglaterra, que viene de ganarle 2-1 a Escocia y lidera el grupo.
Por Micaela Sabán








Fotos prensa del torneo
Deja un comentario